MAR
ENE
22
MAR
ENE
22

Entre Ríos no descarta débitos por Ley del 8%






6 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 06/2018) Si bien la Gobernación cumplió a principios de año con el desembolso de recursos económicos para el municipio de Entre Ríos, llegando al final de la gestión no hizo la trasferencia total, en ese sentido, el alcalde entrerriano, Nicolás Herrera Barca no descaró aplicar los débitos automáticos.
El alcalde hizo mención que a principios de año, de acuerdo a la Ley del 8% fue realizada la transferencia de recursos económicos para la construcción de ocho unidades educativas, proyectos que a la fecha siguen su curso, estimando para diciembre la entrega de obras.
“A la fecha aún no se realizó la transferencia de recursos económicos por la Ley del 8%, esperemos que se pueda hacer pronto, pero sí avanzamos con los proyectos de convenio”, dijo.
Al ser consultado, si aplicará los débitos, respondió que de acuerdo a ley, están establecidos los mecanismos legales; sin embargo, indicó que una vez que concluyan los ocho proyectos citados, buscará un acercamiento con la Gobernación para concretar aquellos que están pendientes.
La Ley del 8%, de transferencia de recursos económicos para inversiones concurrentes a los gobiernos autónomos municipales del departamento de Tarija, establece que la Gobernación, presupuestará un mínimo de ese porcentaje de los recursos departamentales por concepto de regalías de hidrocarburos para los municipios de: Bermejo, Cercado, El Puente, Entre Ríos, Padcaya, San Lorenzo y Yunchará. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos