MAR
ENE
22
MAR
ENE
22

Brigada Parlamentaria suspende debate por el IDH






6 noviembre, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre 06/2018) Una vez más la sesión de la brigada Parlamentaria de Tarija fue suspendida, el motivo, el de siempre…la falta de quórum.
Para esta sesión, estaba previsto debatir sobre los recursos adicionales del impuesto directo por hidrocarburos (IDH), de los que la Gobernación acusa una confiscación.
El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria, Mario Castillo Noguera, lamentó que los parlamentarios como los representantes de la Gobernación tarijeña faltasen a la invitación para tratar un tema por el que fue movilizado todo el departamento con un paro cívico.
“Se han pasado las invitaciones, no sé los motivos, qué habrá pasado con los técnicos de la Gobernación, porque hubiésemos querido también que se explique sobre los saldos, la conciliación de cuentas, sobre cuánto nos debe el Gobierno al departamento”, declaró el diputado oficialista.
Al mismo tiempo, el diputado lamentó la ausencia de los legisladores.
“No hay quórum”, refirió aunque sí pudieron reunirse con el subgobernador de El Puente, Bartolomé López Guerrero, para tratar el tema de la minería.
En cuanto a la confiscación y la conciliación de recursos, recordó que los técnicos del Ministerio de Economía, aseguraron la anterior semana que no existe ninguna deuda con el departamento, refiriendo que al contrario, la Gobernación de Tarija es la que más recursos percibe del país.
En contraste, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, negó haber recibido una invitación por parte de la brigada Parlamentaria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos