DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Asambleísta cuestiona que los ductos de gas están en medio de las comunidades del Chaco






6 noviembre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre 06/2018) El asambleísta por Villa Montes, Alberto Viorel, pide a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tomar previsión por lo acontecido en la región, también cuestionó que los ductos están en medio de las comunidades aledañas.

“Lamentablemente este accidente que yo lo veo como un descuido de la empresa encargada que es YPFB en este caso porque, este ducto tiene muchos años, recuerdo que se garantizaba por 20 años, pero eso 20 años ya pasaron ya está cerca de otro 20 año más, ha sido uno de los primeros ductos de gas que transportaba hacia la Argentina”, dijo Viorel.

La asambleísta indicó que se tiene información de que YPFB se está haciendo cargo de todos los gastos de los niños que ahora quedaron en orfandad.

“La empresa encargada del transporte de gas hacia la Argentina o Brasil tenga mucho cuidado y haga mantenimiento más riguroso, ya que estos ductos pasan por comunidades aledañas. Si alguna vez ustedes visitan Villa Monte notaran que las comunidades cercanas a esta población están llenas de tubo de diferentes dimensiones que transportan gasolina.”, recalcó.

Viorel pide a la empresa encargada que garantice la seguridad a todas las comunidades.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.