LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Activista Alice Soares Guimarães llegará a Tarija






6 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 06/2018) Una luchadora por los derechos de las mujeres, la brasileña Alice Soares Guimarães, llegará este mes a la ciudad de Tarija para reunirse con representantes de diferentes instituciones para realizar un estudio del municipio de Cercado, sobre el fortalecimiento del género femenino.
El presidente de la Comisión de Género Generacional, Familia, Niño, Niña y Adolescente del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso Zambrana, informó que los motivos de esta visita, nacieron a raíz de una participación en la primera Asamblea Nacional de la Plataforma de Justicia Fiscal para las Mujeres.
“Al haber sido presentados en esta asamblea como un municipio modelo en la lucha de las diferencias de género, Guimarães, vendrá a esta ciudad, quien es una luchadora por los derechos de las mujeres”, expresó.
En el caso del municipio de Tarija, Donoso recalcó que es el único en el país que cuenta con una Secretaría de la Mujer y la Familia, por lo que esta profesional llegará con el fin de hacer un estudio.
“Hoy nos reuniremos con la secretaria de la Mujer y Familia –Patricia Paputsakis Burgos- para hablar sobre cómo se fue cambiando la realidad de nuestro municipio en diferentes tema”, aseguró el concejal. (eP).