MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Oficialista: Comandante policial debería ser sancionado






5 noviembre, 2018

Erbol

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Choque, manifestó hoy que el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, deber ser sancionado por haber expresado una posición política de apoyo al proseos de cambio de manera pública.

“Debería ser sancionado porque el reglamento de la Policía es claro, dice no deliberar y no participar en actividad política”, explicó el diputado.

El general Mendoza, en un acto público, expresó al presidente Evo Morales que tiene todo el apoyo de más de 37.000 policías al proceso de cambio, al que calificó de “histórico”. “Tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira”, agregó.

El diputado Choque dijo que el general Mendoza no debía expresar su posición política de manera pública, puesto que perjudica al MAS dando motivos a opositores para criticar al oficialismo.

“cada persona tiene la potestad de inclinarse por cualquier partido político, pero ya en función, en este caso policial en el grado que él tiene, no debía hacerlo. Debía hacerlo de manera discreta. Lo ha hecho de manera pública y realmente eso. en vez de beneficiar al MAS, nos perjudica, porque es ‘comida’ para la oposición”, expresó el legislador.

La Ley Orgánica de la Policía en su artículo 3 señala que la entidad verde olivo “no delibera ni realiza acción política partidista”.

Asimismo, el Régimen Disciplinario de la Policía califica de falta grave el “hacer pública ostentación de su militancia política haciendo proselitismo en las unidades estando en servicio activo; agravándose este hecho cuando se está de uniforme o se cumple funciones de mando”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.