SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Nacional Senac venció 4-3 a Royal Obrero






5 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un encuentro con muchas alternativas, el equipo de Nacional Senac, debió remontar el marcador adverso para imponerse a Royal Obrero por 4 goles a 3, en el encuentro preliminar jugado el domingo en el Estadio IV Centenario, en el cierre de la duodécima fecha del Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
Buen comienzo del encuentro, con un Royal Obrero muy enchufado en lo que tenía que hacer, pero el buen trabajo del primer tiempo, lo dilapidaron en el complemento, con gruesos errores defensivos que permitieron que el rival los deje con las manos vacías.
SALVO EL INVICTO
El partido comenzó con 2 goles de vestuario y ambos para Royal Obrero, que sorprendió dormidos a los defensores de Senac, a los 3 minutos Cristian Espinoza logró la apertura del marcador y nada más que 4 minutos después, la sorpresa se hacía más grande ya que Alberto Acosta con un gran disparo ponía el sorpresivo 2 a 0 para los rojinegros.
Pasado el mal trago, a los 24 minutos el hábil extremo izquierdo Edson Flores desde el área chica venció al portero Nina, logrando el descuento para los amarillos que por más que apretaron no pudieron anotar el tanto del empate, terminado la primera etapa 2 a 1 para los sanroqueños.
En el complemento Senac salió decidido a dar vuelta el tanteador, se olvidó de jugar, metió pelotazos desde el fondo y mandó a los grandotes al área rival, a los 7 minutos Alahin Saavedra, casi desde el punto del penal logró el empate 2 a 2, imperdonablemente descuidado por los defensores.
La presión se hizo insostenible para los defensores rojinegros, a los 17 minutos el zaguero Diego Cardozo derriba al colombiano Jonathan Franco y el árbitro Neil Cardozo, señala el punto del penal, ejecuta Franco y con fuerte disparo somete al portero Nina y concreta la remontada de Senac que se puso 3 a 2 en el marcador.
Sobre los 35 minutos tras un borbollón en el área, Cristian Visacho con una perfecta chilena anotó el cuarto tanto de Nacional Senac, mientras que Royal Obrero, que en el segundo tiempo casi no llegó al área rival, a los 39 minutos puso otra vez incertidumbre en el resultado tras anotar el tercer gol con un gran tiro libre de Alberto Acosta, que dejó pagando al portero paraguayo Benítez.
Otra vez a sufrir Senac con los ataques desprolijos de Royal Obrero, que pudo concretar un empate que hubiera sido una hazaña, pero fallo en la puntada final y el partido terminó con el sufrido triunfo de Nacional Senac por 4 goles a 3 frente a Royal Obrero.