Inician las inscripciones para festival Tambo Tarija 2018

10

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 05/2018) El 7,8 y 9 de diciembre será desarrollado uno de los eventos gastronómicos más importantes de Bolivia: la tercera versión del Tambo Tarija 2018, una actividad que logró el año pasado un movimiento económico por encima del millón de bolivianos, según la Alcaldía.
La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jimenéz, recordó que en la pasada gestión participaron unos 120 expositores.
“El evento se desarrollará en el centro cultural Salamanca y hace unas dos semanas se abrieron las convocatorias para todas las personas y expositores que quieran mostrar sus productos, exponerlos y promocionarlos”, invitó.
Las inscripciones serán realizadas en las oficinas de esta secretaría ubicadas en el tercer piso del mercado La Loma.
Bautista, indicó que esta versión, contará con tres categorías para que la diversidad de productos en la ciudad de Tarija, puedan ser expuestas.
“Tarija destaca a nivel nacional por su gastronomía, sus sabores y el potencial que tiene este rubro, pretendemos que el departamento se consolide como la capital de la gastronomía en el sur de Bolivia”, enfatizó.
Según Bautista, esta actividad, se caracteriza por ser uno de los eventos gastronómicos más grandes de Bolivia y además, forma parte del Grupo Salsa Latinoamérica con el fin de revalorizar el patrimonio alimentario.
“A partir de esto, promover el desarrollo económico, social y turístico de las regiones, gracias al esfuerzo como a las alianzas estratégicas, que son lideradas por el Gobierno Municipal”, aseveró. (eP).
elAPUNTE
Aporte voluntario para la Navidad
La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista, recalcó que el ingreso de las personas al festival gastronómico Tambo Tarija 2018 será gratuito; sin embargo, también podrán realizar aportes voluntarios.
“El aporte voluntario ayudará en estas fin de año para las personas de escasos recursos económicos, más adelantes estaremos brindado mayor información sobre este tema”, refirió la funcionaria.