SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Imputarán al reo que mató a interno en Morros Blancos






5 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- noviembre 05/ 2018) Un nuevo hecho de violencia ocurrió el fin de semana al interior del penal de Morros Blancos dejando un fallecido, por lo que la Fiscalía procesará al recluso E. M. O. (por sus iniciales), de 29 años, quien fue sindicado de cometer el asesinato de uno de sus compañeros en este centro penitenciario.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto, informó que la víctima se encontraba en el pabellón cerrado de máxima seguridad de la que habría salido escoltada por un policía para preparar su alimentación.
“Según las primeras indagaciones, se conoce que en circunstancias en que la víctima emprendía su retorno a su pabellón, fue interceptada por el ahora sindicado, quien de forma violenta y sorpresiva le habría atacado con un arma blanca dándole en el abdomen”, dijo.
Gordy, explicó que en ese entonces, el escolta policial logró evitar la intención de proseguir con la agresión, posteriormente, la víctima fue auxiliada al hospital San Juan de Dios, donde en primera instancia, le diagnosticaron un trauma abdominal penetrante por arma blanca.
“Por la gravedad de la lesión, se le realizó la reanimación que no tuvo resultado positivo, posteriormente le derivaron a la sala del quirófano, donde antes de la intervención médica, falleció”, explicó.
Como indica el proceso, el cadáver fue llevado a la morgue donde le realizaron la autopsia con la presencia del fiscal de turno y el médico forense.
“En la revisión se determinó que la causa de la muerte es shock hipovolémico por traumatismo abdominal por arma blanca penetrante con lesión en víscera hueca y vaso sanguíneo de mediano calibre, siendo el tipo de muerte violenta”, mencionó.
Luego de la agresión, el atacante se habría dado a la fuga del lugar para camuflarse con la seguridad; sin embargo, fue aprehendido por personal del penal.
La delegada defensorial de Tarija, Carola Romero Pacello, ante este nuevo hecho de violencia en Morros Blancos, exhortó a la toma de medidas preventivas, toda vez que se desatendieron las consideraciones e información obtenida en las dos últimas reuniones con los representantes de Régimen Penitenciario. (eP).

DATO
El herido habría sido trasladado al hospital San Juan de Dios, donde falleció por un shock hipovolémico en la sala de quirófano.

DATO
Hay preocupación por los altos niveles de violencia en este penal por el consumo constante de alcohol y sustancias controladas.