Gobierno firma convenio con Perú para el turismo

6

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 5/2018) El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor firmó la pasada semana en Lima, un acuerdo interinstitucional de cooperación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi).
De acuerdo a la encargada del Centro de Atención al Usuario dependiente del citado viceministerio, Gabriela Flores, este documento tiene el objetivo de establecer un trabajo coordinado entre las instituciones para la protección de los consumidores en ambos países.
Este convenio comprende la atención de temas como: estrategias de atención al usuario, educación, difusión de información completa y gratuita, intercambio de información, implementación de acciones preventivas como correctivas con los diferentes proveedores de bienes o servicios.
Además dispone promover la aplicación móvil “Defensa del Consumidor”, para que todos los turistas peruanos accedan a la misma de manera gratuita.
El fin es que desde esta plataforma puedan realizar sus denuncias por falencias en el pago por algún bien.
En este marco, a partir de la fecha se establece que cualquier consumidor boliviano o peruano será atendido en ambos países con prioridad ante posibles reclamos.
Flores indicó que durante este año no registraron denuncias de gravedad de turistas que hayan visitado la ciudad de Tarija. (eP).