MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Cosaalt responsabiliza a Setar por cortes de servicio






5 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 05/2018) Los cortes de energía eléctrica en un promedio por año significan un 45 por ciento de los costos anuales de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), provocando irregularidades en la dotación del servicio en diferentes puntos de la ciudad, según refiere la gerencia administrativa.
El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre Wayer, explicó que la prioridad para que el abastecimiento de agua sea regular, recae en reducir la mayor cantidad posible de cortes de energía, responsabilidad que le compete a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
“Ocurre que los cortes de energía siempre se presentan y afectan el normal funcionamiento de nuestros 52 pozos”, declaró el gerente.
Explicó que sin energía eléctrica, no puede realizarse el bombeo para sacar el agua.
Vidaurre, dijo que están coordinando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un proyecto que permita tener un programa de eficiencia, consistente en analizar las horas pico para no realizar el bombeo en los pozos, entre otros aspectos.
Elecciones
Sobre las elecciones para los consejos de administración como de vigilancia en Cosaalt, Vidaurre aseveró que el Comité de Nominaciones, cesó sus funciones, por lo que debe actualizarse la información de la cooperativa, con el fin de lanzar una nueva convocatoria.
“De acuerdo a la normativa, esto se debe hacer en unos 150 días, pero hablamos con las personas del Órgano Electoral, para que se haga en un tiempo récord y menos de lo estimado”, aseguró.
Vidaurre, recordó que en la última asamblea de socios de Cosaalt, determinaron que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) se haga cargo de toda la administración de las elecciones en esta cooperativa. (eP).
elAPUNTE
Racionamientos de agua
El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre, aseveró que ya no deben realizar los racionamientos de agua porque el caudal de la principal fuente del Rincón de la Vitoria, brinda un 70 por ciento del total del líquido que se consume en la ciudad de Tarija.

“Años atrás, en los meses de agosto y septiembre, teníamos que efectuar un cronograma de racionamientos, dotar del líquido a determinadas horas a unos barrios y en otros momentos a las demás zonas, la gente tenía que informarse sobre qué días no recibirían agua, eso sucedía en la mayoría de los sectores de la ciudad”, recordó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.