Brigada tratará recursos adicionales por IDH

3

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 5/2018) La directiva de la Brigada Parlamentaria convocó para este lunes en la mañana a una sesión destinada a tratar diferentes temas, el más importante relacionado con la disposición de los recursos adicionales por concepto del impuesto directo por los hidrocarburos o IDH.
Para tratar este complejo tema, la directiva convocó a la representación de la Gobernación, de forma que pueda exponer su posición respecto a la Ley de Modificación al Presupuesto General del Estado, como a la disposición de los recursos adicionales presupuestados como consecuencia del incremento en los precios del petróleo.
Como preludio fue concretada hace dos semanas una sesión en las instalaciones de la Brigada Parlamentaria con técnicos del Ministerio de Economía, quienes negaron que esta modificación le quite recursos al departamento, como indican desde la Gobernación, garantizando su inversión en Tarija.
Al culminar dicha sesión, la presidente de la Brigada, Jaqueline Mendieta Cardozo, dijo que convocaría a un nuevo encuentro en el que participen ambos actores. (eP).