MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

5 alimentos del supermercado que creías “saludables” pero, de hecho, resultan dañinos






5 noviembre, 2018

ECOOSFERA

5 alimentos del supermercado que creías “saludables” pero, de hecho, resultan dañinos

Estos productos se venden en cualquier supermercado como “saludables”, pero realmente pueden representar un peligro para la salud.

Las modas no solo inciden en nuestro modo de vestir y nuestros gustos; tambiéninfluyen en nuestra alimentación. Llevar una dieta nutritiva y sustentable se ha vuelto un hábito al que casi todos aspiramos. El boom de productos “saludables” que decora los estantes de cualquier supermercado prueba que las empresas no son ajenas a esto, pero, ¿son estas comidas tan sanas como parecen?

No todos contamos con la ayuda constante de un nutriólogo, y en la vida diaria es mucho más sencillo guiarse por lo que tenemos a la mano. Por eso hemos armado esta pequeña lista de productos que tienen toda la pinta de ser saludables pero que  pueden poner nuestra salud en riesgo.

1. Alimentos “sin grasa”- light

Son los principales culpables de esta lista, sobre todo por el engaño que ocultan. Ojo: no es que las etiquetas que dicen “sin grasa” mientan del todo. El principal problema es que la grasa en estos productos es reemplazada por mayores cantidades de azúcar, duplicando no solo su contenido calórico sino el daño que causan en nuestro cuerpo.

2. Leche de almendras

Justo como lo lees. A pesar de que la leche de almendras se ha comercializado como un buen sustituto para los productos lácteos, la que se vende en los supermercadostiene poco o nulo valor nutricional, además de contener importantes cantidades de azúcar refinada. Es mejor aprender a producirla nosotros mismos. 

3. Aceite de coco

Otra de las grandes tendencias culinarias recientes. El aceite de coco puede ser benéfico para el cabello y la piel, pero comerlo no es tan buena idea. Según algunos estudios, puede ser peligroso para quienes sufren de enfermedades cardiovasculares, pues contiene más grasa saturada que la mantequilla. En su lugar, puedes cocinar con aceite de oliva extra virgen, pero siempre con mesura.

4. Jugo de frutas

Comprar jugo de frutas en la tienda no es para nada recomendable: muchos de ellos tienen casi la misma cantidad de fructuosa que una Coca-Cola. Prepararlo en casa, aunque mucho más sano, no es tampoco la mejor manera de obtener los beneficios de las frutas. Además de energía, las manzanas o naranjas son una gran fuente de fibra, pero esta se encuentra en la pulpa, no en el jugo. Por suerte, eso se arregla fácil: no cueles el jugo de naranja en tu próximo desayuno.

5. Granola

Sí, la granola encima de un cóctel de frutas es deliciosa, pero como muchos de los culpables en esta lista, tiende a contener demasiadas azúcares. Aunque esto garantiza que nos dé muchas energías después de una sesión de ejercicio, sí cuenta como un alimento poco balanceado, pues también contiene químicos y saborizantes artificiales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.