MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Santa Cruz campeón de los Juegos Plurinacionales 2018






4 noviembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
A falta de una fecha Tarija terminó tercero en los juegos plurinacionales luego de sumar 18 medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce, donde Chuquisaca que es cuarto tiene 13 medallas doradas por lo que es imposible que le alcance.
Dentro del medallero, Santa Cruz ya es virtualmente campeón de estos plurinacionales al acumular 95 medallas a un día de concluir los Juegos Deportivos. Cochabamba se queda con el segundo lugar con 75 preseas y Tarija se ubicó en el tercer lugar. Las otras medallas fueron repartidas por las demás delegaciones.
La disciplina de ajedrez que se desarrolló en la “Sede Docentes”, concluyó exitosamente con el triunfo de Jhoan Mollo, de Tarija en Blitz, además ganaron Anahí Mamani de La Paz en la categoría individual femenina y en la serie masculino Daniel Titichoca de Oruro en los Juegos Deportivos Plurinacionales nivel secundario.
Entre tanto, completaron el podio; Nathalia Bustillos (plata) de Chuquisaca, Adriana Antezana (bronce) de Potosí, en individual femenino, Darío Meza (Bronce) de La Paz, Carlos Ávila (plata) de Chuquisaca, en individual varones, este último también sacó el segundo lugar en la modalidad Blitz mixto, y dejo como tercero a Daniel Titichoca de Oruro.
La premiación a los ganadores de esta disciplina, se desarrolló al promediar las 20:00 horas, con la participación del viceministro de Formación Deportiva Cristian Cardozo y viceministro de Educación, Valentín Roca y autoridades departamentales de educación que hicieron la entrega de medallas a los ganadores del primero al tercer lugar.
Las delegaciones de Santa Cruz y Cochabamba se constituyeron en líderes de los deportes en conjunto, dentro de la novena versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales, al lograr clasificarse en las semifinales y otras en las finales en todas las jornadas desarrolladas durante este evento deportivo estudiantil.
En voleibol, los representativos de Santa Cruz pasaron a las finales en las disciplinas de volibol y básquet. En la rama femenina, las unidades educativas Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz pasó a las finales al derrotar a Nuestra Señora de Urkupiña de Cochabamba y Bautista  Boliviano le ganó al representativo Donato Vásquez Secundario de Oruro.
En el volibol las cruceñas también lograron buenos resultados y pasaron a las finales. La Unidad Educativa La Salle Tarde de Santa Cruz ganó por 3-0 a su similar de Cochabamba, en varones Dios es Amor derrotó a los locales por (3-0).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.