Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 4/2018) La Policía todavía no tiene identificados a los responsables   del robo a los depósitos aduaneros de la zona de El Portillo, donde diez antisociales se llevaron mercadería valuada en $us 87.000 en la madrugada del 24 de octubre.
De acuerdo al informe de la gerente regional de la Aduana Nacional, Paula Jimena Troche, fue formalizada una denuncia ante el Ministerio Público.
“Se han realizado las solicitudes de la Unidad Legal de la Aduana y también de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) como los afectados. Lamentablemente, hasta ahora no tenemos resultados ni se encontró a ninguna persona”, dijo.
Como parte de la investigación, el Ministerio Público hizo la solicitud para acceder a las cámaras de seguridad de la Aduana como el concesionario a cargo.
Sin embargo, las acciones fueron entorpecidas,  debido a que los antisociales al momento de efectuar el robo extrajeron también gran parte del sistema de monitoreo.
La denuncia interpuesta por la Aduana fue formalizada en contra de los dueños de mercadería incautada en un operativo efectuado en  abril,  en virtud a que todo lo robado corresponde únicamente a lo decomisado en esa oportunidad.
Los investigadores revelaron que los ladrones  no se llevaron ningún otro objeto de valor del lugar, como computadoras, televisores o motocicletas,  por lo que sospechan de los vendedores de ropa usada, cuyos productos les habían sido decomisados.  (eP).