MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Muerte en el penal de Morros Blancos






4 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 4/2018) Continúan registrándose conflictos al interior del penal de Morros Blancos, lamentando la muerte de un interno que fue registrada ayer por la mañana.
El interno falleció al recibir una puñalada en una pelea. “El hecho ocurrió entre las 11:15 y las 11:30, de manera inmediata se trasladó al interno de nombre Carlos Molina al hospital San Juan de Dios. Al llegar ahí seguía con vida, pero lamentablemente falleció al promediar las 12:00 a 12:20”, informó el responsable de Seguridad de este recinto carcelario, capitán  Yesett Nina.
El policía añadió que tanto el fallecido como el supuesto agresor tenían antecedentes de indisciplina y que ellos ocasionaron el último motín.
“Ellos siempre han mostrado indisciplina, han sido los que participaron de los incidentes del pabellón de máxima seguridad, intentando quemar sus celdas, sus colchones e incluso amenazaron a los policías”, declaró.
Según los antecedentes, esos internos ya tenían problemas personales “desde hace bastante tiempo”.
El reo que murió ayer, habría apuñalado antes a su agresor, pero este fue atendido rápidamente y sobrevivió al ataque, por esta razón se presume que se trataría de una venganza.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez,  tras el último motín anunció que evaluaría el traslado de los cuatro privados de libertad involucrados.
El capitán Nina tras este hecho de sangre, adelantó que  agilizarán el trámite para que el responsable de esta muerte sea enviado a otro penal de mayor seguridad.
La delegada de la oficina del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, lamentó el hecho y dijo que hará el seguimiento  a la investigación para determinar responsabilidades por esta muerte.
“Se deben realizar los actos investigativos  con la mayor rapidez con el fin de resguardar los elementos necesarios para contribuir con el esclarecimiento, de las circunstancias y también de los posibles responsables”, declaró al tomar conocimiento de este asesinato. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.