LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Mascotas también fueron recordadas en Todos Santos






4 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 04/2018) Por tercer año consecutivo fue habilitado un espacio para que las personas puedan recordar y conmemorar a sus mascotas que fallecieron, el que  fue organizado por el refugio Mi Rinconcito Feliz.
La meta es que en el año 2019, sea realizado un altar grande en algún espacio público.
La presidente del refugio de animales Mi Rinconcito Feliz, Schaele Castellanos, dijo que los animales son seres vivos que brindaron amor y compañía a sus propietarios, a cambio de “muy pocas cosas”.
“Para honrar ese cariño que  tenemos por estas mascotas, es que  realizamos esta mesita, ellos son ángeles que nos cuidan, porque incluso,  dicen que cuando a Dios se le agotaron las alitas, puso colitas”, expresó.
Castellanos, indicó que esta actividad, llama a la reflexión para que las personas cuiden a sus mascotas, porque son seres vivos que ocupan un espacio especial en la vida de cada uno de sus dueños.
“Cuando una persona pierde a su mascota, es algo irremplazable, si bien podemos tener otros animalitos, ninguno ocupará el lugar del otro; cada uno tiene su forma de ser, su peculiaridad”, explicó.
Castellanos, relató que diferentes personas le enviaron desde el pasado viernes imágenes de sus mascotas.
Contó que una niña, quien no tenía una foto de su perrito, lo dibujó y armó una mesa para recordar a su querido “Gasper”.
Unas 10 personas fueron hasta el altar instalado para las mascotas en el domicilio de Castellanos, además la activista, invitó a la población a participar de esta actividad para la próxima gestión. (eP).
elAPUNTE
México plantea que el 3 de noviembre se conmemore a las mascotas
La presidente del refugio de animales, Mi Rinconcito Feliz, Schaele Castellanos, recordó que en México ya plantearon que el 3 de noviembre se recuerde a las almas de las mascotas que murieron.
“Esperamos también que se haga en nuestro país. En La Paz esto  se hace desde hace muchos años”, destacó.