SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Gobierno plantea censo para levantar información humanitaria de reos






4 noviembre, 2018

ABI
El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó hoy que se planteará realizar un censo al interior de los recintos penitenciarios para tener información humanitaria de las más de 18.000 personas privadas de libertad que se registran en el país.

“Vamos a plantear realizar un censo, una consulta, un levantamiento, un relevamiento de la información humanitaria, además de legal, a todas estas más de 18.000 personas privadas de libertad”, dijo a los medios estatales.

Arce anunció que mañana, lunes, se realizará una reunión en el Ministerio de Justicia para tratar esa propuesta con el Ministerio de Gobierno, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, el Fiscal General del Estado y presidentes de todas las instituciones del Órgano Judicial, en el marco de los resultados de la Cumbre de Justicia.

Lamentó que en las cárceles del país más del 70% de los privados de libertad estén con detención preventiva y solo 30% tengan sentencia ejecutoriada.

En ese marco, el Ministro de Justicia dijo que se “restituirán” las visitas de las autoridades judiciales y estatales para que vayan a escuchar a las personas privadas de libertad y asuman acciones inmediatas si lo amerita, en los casos de detención preventiva.