LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

García Agreda venció 3 a 1 a Entre Ríos






4 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
De nuevo García Agreda debió sufrir para derrotar a Atlético Entre Ríos por 3 a 1, en el cotejo de fondo jugado el sábado en el Estadio IVB Centenario por la duodécima fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
El triunfo del elenco de la v azulada fue inobjetable, aunque el marcador final no refleja su amplia superioridad, primero porque no estuvo al goleador Álvaro Espíndola y segundo, porque los que lo sustituyeron, desperdiciaron claras ocasiones de gol, tanto que Entre Ríos, con muy poco le llegó a complicar.
NO SUELTA LA PUNTA
Transcurridos los primeros 20 minutos García Agreda asumió el control de las acciones, tras un tiro libre de “Pocho” Arzabe que se estrelló en la base del poste, a los 24 minutos centro medido de Ricky Vásquez para el cabezazo de Cristian Cuevas que pone el 1 a 0 en el marcador.
Dominio por momentos total de los panoseños, conducido por Paolo Arzabe de gran actuación y Ricky Vásquez, en la defensa infranqueable Lorenzo Trujillo, complementados por el despliegue de Félix Cardozo.
El dominio se hizo sostenido pero recién a los 39 minutos, logra aumentar su ventaja, falta penal clara contra Vásquez, se encarga de la ejecución Adalid Aceituno para colocar la cuenta 2 a 0 para los panoseños que se mantuvo hasta el final de la primera fracción.
En el segundo tiempo se esperaba la goleada de García Agreda, sin embargo comienzan a complicarse con un penal cometido por Félix Ordóñez y que Edwin Orosco cambia por gol, poniendo a los entrerrianos a tiro del empate.
A los 18 minutos gran desborde por la izquierda de Vásquez, centro para Aceituno, que se pierde el gol al fallar el cabezazo solo frente al portero Ortega, a los 38 minutos nuevamente Aceituno queda mano a mano con el portero, que con un manotazo salva se valla de una nueva caída.
Con desordenados ataques Entre Ríos estuvo muy cerca del empate, poniendo incertidumbre en el resultado final, a los 39 minutos gran escapada de Cristian Cuevas que queda mano a mano con el portero, al que le entrega el balón, ya que en tiempo de descuento derriban en el área a Félix Cardozo, el árbitro Cristian Cruz sanciona el tiro penal que con cierto ejecuta Adalid Aceituno para sellar la victoria de García Agreda por 3 goles a 1 frente a Entre Ríos.
Con esta valiosa victoria los panoseños se mantienen como punteros y mete presión a Atlético Bermejo que hoy enfrenta a Universitario y cuando solamente restan 3 fechas para la conclusión de este campeonato.