LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

España declara culpable a Patrick Nogueira, joven que descuartizó a sus tíos y primos






4 noviembre, 2018

El Comercio

Un jurado en España halló culpable al brasileño Patrick Nogueira de matar a su tía, tío y a dos primos menores tras determinarse por unanimidad que los asesinatos cometidos fueron con total premeditación.

El jurado del proceso judicial en Guadalajara, cerca de Madrid, no aceptó de ninguna manera los argumentos de la defensa de que Patrick Nogueira mató a sus familiares porque padece de trastornos mentales y alcoholismo, señaló Europa Press.

Los tíos de Nogueira tenían poco más de 40 años y sus primos uno y cuatro años cuando los mató en 2016. Un testigo declaró que el asesino se tomó un selfie con los cuerpos desmembrados, que había introducido en bolsas de plástico para basura.

Los fiscales dijeron que Nogueira, de 19 años en aquel entonces, era un psicópata que planificó los asesinatos, hasta el punto de llevar consigo las bolsas.

Incluso, añadieron que el acusado, quien arribó a España a principios de 2016, envió a un amigo en Brasil una serie de mensajes por WhatsApp con fotos de los cuerpos durante y después de la matanza.

Para ocultar su crimen, dijeron los fiscales, Nogueira desmembró los cuerpos de sus tíos con tijeras de podar. Alrededor de un mes después de la matanza, los vecinos denunciaron el olor que venía de la vivienda, y las autoridades hallaron las bolsas con los cadáveres.

Nogueira enfrenta décadas de cárcel. Su abogado afirmó que apelará el veredicto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.