SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Unas 15 personalidades destacaron en recorridos turísticos






3 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 03/2018) Las historias y biografías de unas 15 personalidades que destacaron en el ámbito departamental,  nacional o internacional, forman parte de los circuitos turísticos organizados en el Cementerio General por la Alcaldía de Tarija en torno a la festividad de Todos los Santos.
Uno de los guías turísticos que forma parte de esta actividad, Fernando Salazar, aseveró que en Tarija existen grandes obras, las que fueron impulsadas por personajes destacados.
“Hemos hablado de Isaac Attie (1897-1968+), sobre quien ha sido Víctor Paz Estenssoro (1907-2001+), transmitimos la información sobre la biografía del señor Celedonio Ávila (1810-1878+), quien fue prácticamente el fundador de uno de los centros educativos más antiguos en Tarija, el colegio San Luis, entre otros”, indicó el guía.
La directora interina de Turismo de la Alcaldía, Edith Reynaga, recalcó que esta actividad busca revalorizar a estos personajes destacados, cuyas almas descansan en dicho camposanto.
“Hicimos las invitaciones a diferentes establecimientos educativos para que formen parte de estos circuitos”, expresó.
Los circuitos iniciaron el pasado miércoles y este sábado será el último día, por lo que los funcionarios municipales invitaron a las personas interesadas en conocer sobre estos personajes, asistir al Cementerio General para formar parte de estos paseos.
Esta actividad ya fue implementada  desde la pasada gestión, según Reynaga, está dirigida a todo público y no tiene ningún costo económico.  Los paseos serán realizados por la mañana, iniciando a las 9.00 y 10.00. (eP).
elAPUNTE
Cementerio General, hogar de grandes personalidades
El Cementerio General de Tarija, es hogar de personalidades  importantes, como el cuatro veces presidente Víctor Paz Estenssoro, el exalcalde de origen judío, Isaac Attie, el primer promesante “chuncho”, Aurelio Arce (1882-1971+), el compositor, Nilo Soruco Arancibia (1927-2004+), el poeta Octavio Campero Echazú (1900-1970+), entre otros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.