DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Todos los museos del Perú que puedes visitar gratis este domingo






3 noviembre, 2018

Como cada primer domingo del mes, el ingreso a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos será gratuito mañana, domingo 4 de noviembre.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó en julio del 2017 la Ley N° 30599, que dispone que todos los peruanos pueden entrar, sin costo, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado en todo el Perú el primer domingo de cada mes.

La disposición de museos gratuitos entró en vigencia el 1 de julio del 2017. Sus restricciones son la entrada al Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, así como el ingreso a los museos y sitios para extranjeros no residentes del país.

El programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura (Mincul) enlaza arte y patrimonio, permitiendo a los peruanos ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

Desde su primera edición, la programación de Museos Abiertos ha contado con talleres, conciertos, danzas e incluso festivales gastronómicos en 55 museos de todo el país, logrando que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.