DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Liberan a otra boliviana por razones humanitarias






3 noviembre, 2018

Erbol

Tal como sucedió recientemente con la madre de “Chumita”, la justicia argentina determinó por razones humanitarias la liberación de la boliviana Julia F.G., de 56 años, detenida desde hace siete meses por microtráfico de estupefacientes, informó la Defensoría del Pueblo.

El Defensor David Tezanos Pinto indicó que gracias al trabajo coordinado que existe con Defensa Pública de Argentina se conoció el caso de Julia y se pudo iniciar acciones.

Explicó que, una vez conocido el caso, en octubre se solicitó a la Alcaldía de Montero que haga un estudio sobre la situación de la madre de Julia, de 83 años de edad, quien presentaba “síntomas depresivos, con tristeza continua” y se negaba a ingerir alimentos por la soledad, puesto que su hija era quien la cuidaba.

Con el informe psicosocial se tramitó la libertad de Julia. El Juez Federal de Primera Instancia de Tartagal en el norte argentino, Carlos Martínez, en respuesta a la solicitud de la Defensa Pública, dispuso el viernes la “inmediata libertad” de la boliviana.

La Defensoría ponderó que Julia fue liberada en el día. A las 6 de la mañana de este sábado, personal de la Coordinación Defensorial Regional de Yacuiba la recibió para luego transportarla hasta Santa Cruz, para ser recibida por la Delegación Defensorial Departamental, que a su vez la llevará hasta Montero.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.