MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Hoy se conocerá el fallo de la CONMEBOL






3 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Después de muchas idas y vueltas, de declaraciones, de presentaciones judiciales, de especulaciones, de reprogramaciones, la Conmebol no dio a conocer el fallo decisivo que había anunciado que brindaría este viernes.
Más allá de que falta la confirmación, la final de la Libertadores será histórica con un superclásico que va a marcar un antes y un después en el fútbol argentino. La Conmebol no dará lugar al reclamo que hizo Gremio por la sanción que no cumplió Gallardo en el partido de vuelta de semifinales y confirmará que el Millo estará en la gran definición de la Copa ante Boca. Eso sí, el entrenador de River sufrirá una dura sanción.
No está claro de cuántos meses sería la suspensión para dirigir partidos de Conmebol, pero eso no le impediría estar en una eventual definición en el Mundial de Clubes, un torneo organizado por la FIFA.
Mientras en la Argentina se discutía si las finales se juegan con visitantes, en la Conmebol anunciaban al árbitro chileno Roberto Tobar para el duelo de Boca ante River. Sí, nuevamente aparecía River como finalista. Pero al rato se emitió un nuevo comunicado en el que se decía que este encuentra estaba sujeto al fallo de la Unidad Disciplinaria.
La Unidad Disciplinaria emitirá la resolución este sábado. Gallardo, quien había sido suspendido por la Conmebol por ingresar tarde a jugar el segundo tiempo del partido de ida de semifinales, violó la prohibición de entrar al vestuario y tuvo contacto con sus jugadores. Y como el Muñeco fue captado por las cámaras de televisión y por gente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el equipo brasileño viajó a Paraguay y realizó un pedido formal ante la Unidad Disciplinaria para exigir que le dieran el pase a la final.
“Esperamos ganar 3 a 0 y enfrentar a Boca. Lo que pasó acá fue un incumplimiento del reglamento del Código de Disciplina de la Conmebol. Nuestro club entiende que tiene una excelente causa, unos excelentes fundamentos y que tiene razón en todo lo que postula”, aseguró Romildo Bolzan, presidente de Gremio.
Desde la otra vereda, Rodolfo D’Onofrio fue claro y no entró en pánico: “River va a estar en la final”. Y Gallardo, el gran protagonista de esta historia, dio una conferencia de prensa para bajar un poco los decibeles y mostró una cara diferente a la que tuvo en Porto Alegre. “No hubo acto de indisciplina ni mucho menos, me parecía que era injusto. Cuando se actúa impulsivamente, con el corazón, pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina por no cumplir las normas, pido disculpas como hice en mi descargo en Conmebol. No tuvo que ver con una actitud desafiante”, aseguró.
En la mañana de este viernes, los abogados de River y Gremio hicieron sus defensas ante los tres miembros del Tribunal Disciplinario y el Millonario contó con un antecedente a su favor: durante el Sudamericano Sub 20 de 2015, que se jugó en Uruguay, Paraguay y Brasil se enfrentaron en el Hexagonal Final. Alexandre Gallo, el DT brasileño, estaba suspendido y de todas maneras se comunicó con sus jugadores. Como el partido terminó 2-0 a favor de la Verdeamarela, los paraguayos realizaron el reclamo correspondiente y Conmebol no modificó el resultado del partido.
Aunque la gente de Gremio se tenía una gran confianza, el comunicado oficial terminaría con sus ilusiones. Así, la mesa estará servida: Boca – River, River – Boca, protagonizarán una final de Copa Libertadores única y Gallardo se quedará con las ganas de dirigir dos partidazos que serán históricos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.