DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Gallardo alega que actuó impulsivamente






3 noviembre, 2018

AGENCIAS
Marcelo Gallardo, entrenador de River, explicó que su infracción a la suspensión en la semifinal ante Gremio “fue algo emocional” y no una actitud “desafiante” hacia la Conmebol y se disculpó.
Aunque el Muñeco dijo no estar arrepentido por lo hecho en Porto Alegre, sí dijo haber reflexionado y no se mostró orgulloso por romper las reglas.
“Haber transgredido una norma reglamentaria tuvo más que ver con lo emocional que con una actitud desafiante. No hubo un acto de indisciplina. Cuando uno actúa con el corazón a veces pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina, pido disculpas”, dijo el entrenador en conferencia de prensa en el Monumental.
“Siempre estuve convencido de que era un fallo, para los entrenadores, desagradable. No hubo un acto de indisciplina ni mucho menos, pero me pareció injusto. Las emociones también juegan y me jugó en contra haber actuado impulsivamente. Eso fue lo que sentí, fue lo que reflexioné en estos días. Pedí disculpas como hice en mi descargo con la Conmebol, pero no tuvo que ver con una postura desafiante”.
“Darle el valor real de haber conseguido un logro deportivo muy importante, que es volver a jugar una final de Copa Libertadores. No es fácil. Y el trabajo de equipo enorme que se hizo durante todo el año nos pone en una situación de privilegio. Se va a jugar un partido especial, histórico, y somos privilegiados de poder vivirlo”.
“Esperaré la sanción de Conmebol a través del descargo que hicimos. Después de eso, empezaremos a enfocar el partido de la semana que viene con muchísimo entusiasmo, ganas, decisión. Eso es lo que más me va a preocupar, pero estamos ante estas horas de ver cómo se van a resolver las diferentes situaciones. Hay mucho por delante en estos días, tenemos que estar tranquilos”.
Sobre el castigo que le impondrá la Conmebol, el Muñeco aceptó que no le gustaría perderse la posibilidad de estar en estas históricas finales, pero aseguró que “el equipo está listo para jugar con su ausencia”.
“No tenía decidido bajar al vestuario, fue algo impulsivo y sanguíneo. Hay que estar en esos momentos y vivirlos para saber qué se siente. Asumí mi responsabilidad, que transgredí la norma, pero no fui desafiante. Sentí que tenía que estar con mi gente y eso hice”.
“No me gustaría perderme esta posibilidad de estar en el banco, pero confío plenamente en la gente que trabaja conmigo y en los jugadores, son ellos los que resuelven, los que toman las decisiones dentro del campo”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.