LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Convocan a elecciones del Colegio de Comunicadores






3 noviembre, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre 03/2018) El Colegio de Comunicadores convocó para el sábado 17 de noviembre de  a la elección de su directorio que será realizada en el salón principal del Patio del Cabildo.

Los cargos a elegir en esta elección son del presidente, el vicepresidente, el  secretario de actividades  académicas y el  tesorero.

Los comunicadores sociales que deseen ser parte de este ente colegiado y participar de las elecciones deben presentar la fotocopia del título en provisión nacional y de la cédula de identidad.
Al mismo tiempo deben demostrar que no tienen una sentencia ejecutoriada por algún delito en un tribunal ordinario, por lo que el postulante tendrá que adjuntar el certificado del registro judicial de antecedentes penales o Rejap.
Cualquier postulante debe ejercer la Carrera de Comunicación Social al menos dos años.
También debe presentar una propuesta de trabajo con la finalidad de conocer las directrices bajo las que se regirán durante los dos años de gestión.
Para esta elección, estarán inhabilitados de participar  los profesionales que ejerzan cargos públicos de alta jerarquía y los dirigentes sindicales.

“Se debe tener en cuenta que el ejercicio del directorio tendrá un periodo de dos años a partir de la posesión”, refiere la convocatoria.

Los candidatos deben inscribirse con el Comité Electoral del Colegio de Comunicadores Sociales, presentando sus documentos de respaldo que habiliten su participación.
Pasadas las 48 horas de la postulación, el comité informará de las observaciones registradas.

El acto de posesión de la nueva directiva será realizado de acuerdo a la mayoría de votos.

En caso de no presentarse ningún frente hasta la fecha límite, el Comité Electoral convocará a una asamblea ordinaria el mismo sábado 17 para tomar las acciones que correspondan de acuerdo al estatuto del ente colegiado.

Los profesionales que estén interesados en presentarse como terna para esta elección pueden comunicarse con el número de contacto: 72946647.
El plazo para la inscripción concluye este miércoles 14 de noviembre.

El Comité Electoral está conformado por Soraya Salinas, Leo Rosa Martínez, Marco Antonio Navarro y Daniel Rodríguez. (eP).