LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Mujer declaró en contra de su padre por abuso sexual






2 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 02/ 2018) Una mujer de 30 años que fue víctima de violaciones por parte de su padre desde que tenía 14 años, llegó a la ciudad de Tarija para declarar en contra del hombre que está detenido preventivamente.
Por las violaciones que sufrió, la mujer es madre de 2 niños.
La víctima reside en Argentina, pero llegó a Tarija para declarar sobre el calvario que vivió desde niña.
El agresor fue capturado la pasada semana y enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos. La víctima teme por su vida, al referir que el imputado le habría llamado desde la cárcel para amenazarla
El abogado de la víctima, Limber Martínez, informó que la joven fue agredida desde que tenía 14 años y cuando comenzaron las agresiones, fue trasladada por su mismo padre a la Argentina.
Cuando su progenitor se enteró que estaba embarazada por primera vez, la golpeaba constantemente en el vientre para que abortara.
“Luego la menor dio a luz a un niño y empeoraron las agresiones sexuales, luego de dos años, la víctima quedó nuevamente embarazada, empero el agresor constantemente le decía que no se haría responsable de los niños”, relató el abogado.
El hombre le decía a la joven que ella debía trabajar para mantenerlos.
Cuando la víctima ya tenía 23 años, el agresor volvió a la ciudad de Tarija, para quedarse a vivir definitivamente. La mujer se envalentonó y se trasladó a esta ciudad para formalizar la denuncia. (eP).