Noticias El Periódico Tarija

La Razón

La directora general de Migración, Yanet Senzano, informó el viernes que en la tranca de Laja detectaron el ingreso irregular de 50 peruanos, entre esos 15 menores de edad, los mismos fueron puestos en frontera por el poblado de Desaguadero.

«Por festividad de Todos Santos hemos reforzado el control migratorio en la oficina de Laja y en esas circunstancias se ha detectado 50 casos por evasión de frontera de ciudadanos de nacionalidad peruana», precisó.

Detalló que estos extranjeros no contaban con los sellos de salida o ingreso correspondientes y de acuerdo a la normativa migratoria fueron procesados y retornados al hermano país de Perú.

De todos estos casos, dijo, que se registraron tres hechos de relevancia; de una adolescente peruana que adulteró el año de vencimiento de su cedula de identidad de 2010 por 2019.

En otro caso, el ingreso por Desaguadero de 15 menores de edad sin el permiso de salida que otorga un juez del menor del Perú, por tanto, fueron entregados a las autoridades policiales del vecino país.