MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

Médicos piden fijar cero arancel para enfermos con cáncer






2 noviembre, 2018

Los Tiempos

El Colegio Médico de Bolivia, en coordinación con los pacientes, elabora un proyecto de ley contra el cáncer que incluye la atención gratuita de las personas que padecen esta enfermedad.

La vicepresidenta de la entidad colegiada, Yolanda Ernst, informó que esta normativa, si se aprueba en la Asamblea Legislativa, permitirá garantizar la atención gratuita y cubrirá todas las necesidades de los afectados. Indicó que el cáncer debe ser tratado de forma distinta, y no dentro del seguro gratuito, al ser una enfermedad especial.

“Una ley racional que cubra todas las necesidades con las siguientes propuestas: quitar impuestos a todo lo que signifique cáncer, en la Aduana, lo que nos donan, porque todo tiene que pagar impuestos, y la otra, que busquen dónde aplicar un impuesto para crear un fondo”, explicó la galena.

Ernst dijo que esta propuesta funciona en todos lados y citó como ejemplo Brasil, “donde el cáncer está absolutamente cubierto, porque el cáncer es catastrófico, te deja en la calle, venden todo las personas para afrontar esta enfermedad”.

“Es una de las enfermedades catastróficas que tiene que tomarse en cuenta como prioridad y no incluirla en este seguro de atención gratuita que vamos a necesitar”, apuntó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos