DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Marcos Riquelme lidera la tabla de goleadores






2 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El delantero argentino Marcos Riquelme de Bolívar lidera la tabla de goleadores del Campeonato Clausura 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, cuando restan 10 fechas de la conclusión de este campeonato.
Riquelme, delantero de Bolívar lleva convertidos un total de 14 goles, pese a que se encuentra recuperándose de una lesión, razón por la cual el entrenador de la Academia paceña lo incluye solamente en los segundos tiempos.
En el segundo puesto de la tabla se halla el colombiano Jair Reinoso de San José, que tiene un gol menos que el puntero, con lo cual está en condiciones de pelear el primer puesto con el artillero argentino.
En el tercer puesto se encuentra el panameño Rolando Blackburn de The Strongest, que se halla a 2 goles del líder, pese a que desde la décima quinta fecha no se hace presente en el marcador.
Lo que preocupa es que entre los primeros 20 goleadores de este campeonato, encontramos a sólo a 3 bolivianos el delantero José Alfredo “el pícaro” Castillo y los volantes Saulo Guerra y Cristian Arano de Blooming.
Sin embargo Castillo, que ocupa el décimo lugar con 10 goles, se halla en la etapa final de su carrera deportiva, donde fue de los principales goleadores, llegando a coronarse como goleador mundial.
Pero el “pícaro” Castillo es prácticamente el último ejemplar de los goleadores bolivianos, que dominaron la tabla de goleadores de los campeonatos de la Liga Profesional, como “Tucho” Antelo, Jesús Reynaldo, “Nano” Salinas y Joaquín Botero y otros que destacaron con la Selección Nacional como Carlos Aragonés y William Ramallo.
Donde está la preocupación, en el hecho de que la selección nacional iniciará una nueva etapa de cara a la Copa América 2019 y las eliminatorias de la Copa Mundial Qatar 2022 y entre los jugadores del recambio no hay goleadores y sin goleadores no se ganan partidos y además esta clase de jugadores no salen de la noche a la mañana, sino son producto de un trabajo meticuloso y estructurado, que por el momento no se percibe en la selección.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.