LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

La historia de Nilo Soruco llegará a la pantalla grande el 2020






2 noviembre, 2018

Suplemento Verdad con Tinta/Tarija
(Verdadcontinta-noviembre 02/2018) La vida, la historia y las anécdotas del maestro y cantautor boliviano Nilo Soruco Arancibia (1927-2004+), quedarán inmortalizadas en una pieza cinematográfica protagonizada por el actor paceño Reynaldo Pacheco, quien participó en la producción de Hollywood, “Nuestra Marca es Crisis”, entre otras.
“Nilo empezó muy pobre cantando en las calles de Tarija y estuvo expuesto a la pobreza desde muy pequeño. Su historia está llena de anécdotas y cuentos que no solamente tienen un realismo mágico, pero que también te llevan dentro del círculo de pobreza que vivía este ser”, explicó Reynaldo Pacheco en un comunicado de prensa.
De acuerdo a lo narrado por el actor, hace dos años aproximadamente se reunió con las tres hijas de Nilo Soruco, Zemlya, Sonia y Violeta, quedando prendado por la historia de su padre como por los altos y bajos de la misma.
La película será producida por Atómica María, la productora que realizó la película boliviana “Fuertes”, actualmente en etapa de post-producción y será dirigida por Oscar Salazar, quien también fue director de la citada producción.
La propuesta plantea una producción de alto nivel, con cientos de locaciones, trajes de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70 y 80, mostrando diferentes épocas de su vida en Bolivia, recreando la magia que envuelve en diferentes circunstancias; algunas llenas de alegría, y otras envueltas en una ola de dolor, pero siempre luchando por sus ideales.
Su familia lo recuerda como una persona alegre, optimista, amante de la vida, incluso, en las situaciones más adversas, y querendón de los suyos.

elApunte
El recuerdo de la familia
La familia de Nilo lo recuerda como una persona muy lectora, culta y conocedora. “No necesitábamos una enciclopedia para hacer la tarea, porque él sabía de todo”, contó Sonia en una anterior entrevista con Verdad con Tinta.
“Nilo es una película que nos hará reír, llorar y soñar, nos sumergirá en la cultura tarijeña, en su música, en su gastronomía, en sus locaciones, en su historia, en la sangre de Tarija”, asegura Reynaldo Pacheco, quien dará vida al personaje principal.
La historia promete explotar la cultura tarijeña y hacer una retrospectiva sobre “quiénes hemos sido”, según palabras de Pacheco.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos