DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Francisco Álvarez promete cambiar imagen del Ministerio Público






2 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 2/2018) Aimoré Francisco Álvarez Barba llegó ayer a Tarija y al momento de tomar posesión de su cargo como fiscal departamental manifestó que trabajará con el objetivo de cambiar la imagen del Ministerio Público.
“Tengan por seguro de que voy a trabajar arduamente para cambiar esta imagen del Ministerio Público, para darle un lado más humano, sin descuidar a la víctima. Vamos a darle prioridad a los casos relevantes, pero no por eso descuidaremos procesos más simples”, acotó.
Álvarez indicó que ya se está interiorizando con la carga procesal que existe en la Fiscalía y también las condiciones de trabajo con las que cuenta.
Hizo una inspección a los diferentes módulos en la ciudad, en el municipio de San Lorenzo y en el penal de Morros Blancos.
Está previsto realizar esta inspección en el resto del departamento.
Además, el fiscal no descartó la posibilidad de realizar una reestructuración en el personal, particularmente de los fiscales de materia.
“Siempre se debe evaluar al equipo que le acompaña a uno, siempre hay buenos profesionales y otros que tienen su lado oscuro. Vamos a evaluar a todo el personal, vemos que hay muchos jóvenes (…) tenemos una hoja de ruta crítica. Yo estimo que en los próximos días vamos a tener una idea clara”, explicó.
Con respecto a los recientes cuestionamientos a su designación que manifiestan que el nuevo fiscal tendría alguna afinidad política con el Movimiento Al Socialismo o con el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Álvarez negó tal situación.
“El Ministerio Público será imparcial en investigaciones, tanto hacia oficialistas como opositores, vamos a ser imparciales. Donde exista daño económico al Estado o corrupción actuaremos con firmeza”, agregó. (eP).

ElAPUNTE:
Casos relevantes
A propósito de los casos de supuesta corrupción que involucran a exautoridades como Lino Condori Aramayo y Óscar Montes Barzón, Álvarez prefirió no emitir ningún pronunciamiento, argumentando que no tiene conocimiento de los pormenores.
Espera concretar reuniones con el Tribunal Departamental de Justicia y la Defensa Pública para coordinar acciones conjuntas.
Álvarez nació en Santa Cruz, estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés. Antes de ser fiscal departamental ocupó el cargo de subprocurador del Estado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.