JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Autotransporte cuestiona retraso en entrega de Jarkas-Piedra Larga






2 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 2/2018) El ejecutivo de la Federación del Autoransporte, Damián Castillo Villarrubia, criticó la falta de trabajos camineros en el departamento, especialmente en la entrega del tramo Puente- Jarkas-Piedra Larga.
“Lo que es el proyecto Puente-Jarkas- Piedra Larga está atrasado, como sabíamos esto viene de la gestión pasada de la Gobernación”, declaró.
Recordó que la actual gestión de la Gobernación también se comprometió en hacer la entrega entre septiembre y octubre de este año, sin que pasara nada hasta la fecha.
Castillo indicó que el Gobierno Departamental anunció luego que iba a entregar el proyecto hasta fines de diciembre.
Sin embargo, surgen nuevas dudas por la entrega por la temporada de lluvias.
“Han dicho que hasta diciembre se iba a entregar, esperamos que esto ocurra, porque estamos preocupados, ya tuvimos un periodo de lluvias, ahora viene otro más fuerte que es en diciembre. Lo que no queremos es tener problemas como en las anteriores gestiones”, declaró.
Castillo dijo que su sector está “preocupado” por la falta de mantenimiento de las carreteras, especialmente los tramos en construcción al Chaco.
“El otro día ha llovido y los vehículos que circulaban por la ruta entre Villa Montes y Santa Cruz han tenido que dar la vuelta por Campo Pajoso, porque estaba intransitable”, describió.
Castillo mencionó que ya tomó contacto con el ejecutivo de Villa Montes, Robert Ruíz Ordoñez, quien les explicó que el retraso en los trabajos debe a una falta de recursos.
El ejecutivo chaqueño se comprometió en hacer un recorrido por las rutas para hacer una evaluación. (eP).

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.