Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 2/2018) El ejecutivo de la Federación del Autoransporte, Damián Castillo Villarrubia, criticó la falta de trabajos camineros en el departamento, especialmente en la entrega del tramo Puente- Jarkas-Piedra Larga.
“Lo que es el proyecto Puente-Jarkas- Piedra Larga está atrasado, como sabíamos esto viene de la gestión pasada de la Gobernación”, declaró.
Recordó que la actual gestión de la Gobernación también se comprometió en hacer la entrega entre septiembre y octubre de este año, sin que pasara nada hasta la fecha.
Castillo indicó que el Gobierno Departamental anunció luego que iba a entregar el proyecto hasta fines de diciembre.
Sin embargo, surgen nuevas dudas por la entrega por la temporada de lluvias.
“Han dicho que hasta diciembre se iba a entregar, esperamos que esto ocurra, porque estamos preocupados, ya tuvimos un periodo de lluvias, ahora viene otro más fuerte que es en diciembre. Lo que no queremos es tener problemas como en las anteriores gestiones”, declaró.
Castillo dijo que su sector está “preocupado” por la falta de mantenimiento de las carreteras, especialmente los tramos en construcción al Chaco.
“El otro día ha llovido y los vehículos que circulaban por la ruta entre Villa Montes y Santa Cruz han tenido que dar la vuelta por Campo Pajoso, porque estaba intransitable”, describió.
Castillo mencionó que ya tomó contacto con el ejecutivo de Villa Montes, Robert Ruíz Ordoñez, quien les explicó que el retraso en los trabajos debe a una falta de recursos.
El ejecutivo chaqueño se comprometió en hacer un recorrido por las rutas para hacer una evaluación. (eP).