SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Alave ordena indagar denuncias contra los fiscales Blanco y Boyan






2 noviembre, 2018

Los Tiempos

El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, y la fiscal Susana Boyan, ambos involucrados en las investigaciones del caso denominado bebé Alexander en el que se sentenció sin pruebas científicas al médico Jhiery Fernández a 20 años de presidio, son indagados por un juez sumariante para definir responsabilidades.

Paralelamente, el Consejo de la Magistratura prepara denuncias administrativas y penales en contra de los jueces y funcionarios judiciales que intervinieron en el caso Alexander.

La información fue proporcionada por el flamante titular del Ministerio Público de La Paz, Williams Alave, al referir que evidentemente hay denuncias en contra de su antecesor y otros fiscales, por lo que está solicitando la información respectiva.

“Estamos pidiendo al ámbito administrativo que nos informen sobre las denuncias que existen, en ese tipo de conocimiento vamos a pedir al juez o jueza sumariante que se realice esa investigación, no olvidemos que de una investigación frente a una falta gravísima puede desembocar un tipo penal y se pueden iniciar las acciones penales”, afirmó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.