Noticias El Periódico Tarija

Los Tiempos

El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, y la fiscal Susana Boyan, ambos involucrados en las investigaciones del caso denominado bebé Alexander en el que se sentenció sin pruebas científicas al médico Jhiery Fernández a 20 años de presidio, son indagados por un juez sumariante para definir responsabilidades.

Paralelamente, el Consejo de la Magistratura prepara denuncias administrativas y penales en contra de los jueces y funcionarios judiciales que intervinieron en el caso Alexander.

La información fue proporcionada por el flamante titular del Ministerio Público de La Paz, Williams Alave, al referir que evidentemente hay denuncias en contra de su antecesor y otros fiscales, por lo que está solicitando la información respectiva.

“Estamos pidiendo al ámbito administrativo que nos informen sobre las denuncias que existen, en ese tipo de conocimiento vamos a pedir al juez o jueza sumariante que se realice esa investigación, no olvidemos que de una investigación frente a una falta gravísima puede desembocar un tipo penal y se pueden iniciar las acciones penales”, afirmó.