SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Suspenden audiencia cautelar contra pastor evangélico






1 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Noviembre 01/ 2018) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, determinó suspender para febrero del próximo año la audiencia de medidas cautelares que debió realizar el miércoles en contra de un pastor evangélico por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor de 17 años.
Esta determinación fue tomada porque el imputado no asistió con su abogado.
En el caso, pudo conocerse que el pastor habría abusado sexualmente de una menor desde que tenía 7 años.
El sindicado también será cautelado por otro hecho de abuso sexual el próximo 5 de noviembre donde existe otra menor víctima.
La fiscal de materia, Eliana Tejerina, confirmó la suspensión de la audiencia; sin embargo, indicó que el hombre se encuentra cumpliendo una detención preventiva en el penal de Morros Blancos por un delito similar al imputado.
“Todos los elementos de prueba fueron fundados en la audiencia por el Ministerio Público, donde el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos”, recordó del anterior acto.
Explicó que hasta la fecha son tres víctimas del pastor evangélico y todas por abuso sexual. El hombre aprovechando su posición en la iglesia habría realizado tocamientos impúdicos en contra de las menores. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.