SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Solicitan encaminar los procesos pendientes de Tarija






1 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 01/2018) El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta Méndez como el representante de los interculturales de Tarija, José Yucra Paredes, coincidieron en pedir al nuevo fiscal departamental Aimore Francisco Álvarez, en rencaminar los procesos pendientes del departamento.
“En Tarija como Gobernación hemos presentado más de 500 procesos durante estos años, solamente en la última gestión son casi unos 200”, dijo el secretario.
Entre los procesos pendientes nombró el caso imprenta, el caso final Copacabana, de los motores chinos entre los principales.
“Tenemos un sinfín de procesos; sin embargo, hasta ahora lo que ha ocurrido es que todos estos hechos están bajo el manto de la impunidad”, dijo.
Esperan que el nuevo fiscal pueda avanzar con estas investigaciones.
Entre tanto Yucra, felicitó la designación del nuevo fiscal, destacando la importancia de que esa autoridad no sea del departamento de Tarija, porque así no se dará pie a las especulaciones con vinculaciones familiares en los procesos.
“Le pedimos a este nuevo fiscal que venga y aplique la justicia, estos últimos años hemos visto mucha corrupción en la Gobernación, en el tema de Servicios Eléctricos de Tarija, en el Servicio Departamental de Caminos, en el Proyecto San Jacinto, más de 10 denuncias de corrupción, pero lastimosamente ningún fiscal hizo que avancen estos procesos”, enumeró.
En los casos de corrupción, tanto la administración de Lino Condori Aramayo entre el 2010 y 2015, como la de Adrián Oliva Alcázar en la actualidad, son las que más denuncias recibieron, los aludidos aseguran que son casos más de tinte político.
Está previsto que hoy arribe a Tarija el nuevo fiscal Aimore Francisco Álvarez, para asumir sus nuevas funciones. (eP).