SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Se sortean las llaves de la 2ª fase de la Copa Simón Bolívar






1 noviembre, 2018

COCHABAMBA, oct 31
Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ratificaron que la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se jugará de acuerdo a los tiempos establecidos con anterioridad, además informaron que el sorteo para los partidos se realizará el siguiente lunes en la ciudad de La Paz, en esa ocasión los seis clubes clasificados conocerán a sus rivales.
Los equipos que llegaron a esta instancia del campeonato son: Independiente, de Chuquisaca; Avilés Industrial, de Tarija, Always Ready, de La Paz; Gatty Ribeiro, de Pando; Mariscal Sucre, de Pando y Universitario, de Cochabamba, los seis equipos no frenaron los entrenamientos, pues ambicionan el premio que es el ascenso a la División Profesional.
De acuerdo con la convocatoria del campeonato, en la segunda fase del torneo habrá eliminación directa en el que los ganadores (partidos de ida y vuelta) y el mejor tercero jugarán las semifinales en el que se definirá a los finalistas. La convocatoria establece que no se registrará la diferencia de goles, si hay empate en puntos la se recurrirá a la ronda de los penales, en caso de la final si hay igualdad en unidades se recurrirá a un tercer encuentro en cancha neutral.
El ganador de la Copa logrará su pase a la División Profesional, en tanto que el segundo tendrá la opción de buscar la clasificación en los partidos de ascenso y descenso indirecto, el rival será el penúltimo de la tabla del punto promedio, si en este instante finalizaría el Campeonato Clausura el rival sería Aurora (cuyo promedio es de 0.8064) en tanto que Universitario (07741) habría perdido la categoría de manera directa.
Los directivos de la Federación explicaron que pese a la demanda de Torre Fuerte, de Santa Cruz en contra de los equipos de Mariscal Sucre, de Pando y Libertad, de Beni por una supuesta amaña de partido el sorteo continuará al igual que el inicio del campeonato, pues las fechas están establecidas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.