DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Real Tarija venció 4 a 2 a Educación Técnica






1 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una victoria clave para lograr su permanencia obtuvo en la víspera el equipo de Real Tarija, al sorprender a Educación Técnica Agro, superándolo 4 a 2, en el arranque de la duodécima fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
Pedro Martínez adelantó a Técnica en el primer tiempo, en el segundo, para el equipo realista marcaron Nils Romero, Angelo Irahola y Rodrigo Guzmán en 2 ocasiones, descontando nuevamente para el perdedor Pedro Martínez.
Nada hacía presumir un resultado tan abultado y mucho menos que el ganador fuera Real Tarija, que aprovechó la escasa motivación del contrincante para asestarle 4 golpes en el complemento y terminó justificando el abultado tanteador.
En el primer tiempo Pedro Martínez a los 39 rompió la paridad de un anodino encuentro, el mismo Pedrito estrelló el balón en el ángulo que forman poste y travesaño y de casualidad se salvó la valla de Real Tarija de una clara ocasión de gol, con el 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento las cosas dieron un giro inesperado y para que ello ocurra tuvieron que ver los ingreso de los jugadores Nils Romero y Angelo Irahola, que le cambiaron la cara a Real Tarija, que de un dominio tibio pasó a ser dominante y lo más importante, a cristalizar en el arco rival, las ocasiones de gol que generó.
Fue precisamente el experimentado Nils Romero, quien de tiro libre colocó el balón lejos del control del portero Gustavo Vera para igualar el marcador a los 13 minutos, a los 20 minutos, duermen la siesta los jugadores de Educación Técnica, tiro libre de Romero, pase para el ingreso de Angelo Irahola que ingresa por derecha y con disparo cruzado anota el segundo gol del equipo albirrojo.
Insinúa una reacción el elenco perdedor con gol anotado desde fuera del área por Pedro Martínez a los 33 minutos, pero apenas 5 minutos después, a los 38, Rodrigo Guzmán desde casi el punto del penal anota el tercer tanto y ya el resultado cambia de dueño.
En el cuarto minuto del tiempo adicional se dio una jugada insólita, Rodrigo Guzmán, buscó rechazar a cualquier parte, pero el balón dio en un rival e increíblemente entro pidiendo permiso a la valla desguarnecida, ya que en la misma jugada el portero Vera había ido a buscar el cabezazo en el área rival, sellando de esta manera la gran victoria de Real Tarija por 4 goles a 2 frente Educación Técnica Agro.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.