SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

NADA CAMBIA EN SAN JACINTO





1 noviembre, 2018

San Jacinto se ha convertido en un lugar visitado por cientos de personas cada semana, en especial sábado y domingo, el espejo de agua atrae a la gente y como que a quien llega, se lo lleva a conocer la zona.

La imagen que damos es muy lamentable, ese lugar en el que la gente quiere divertirse, pasarla bien, estar cómoda y comer un plato típico o del lugar está lejos de esa expectativa creada… lo que salta a la vista es la suciedad, la falta de limpieza, el abandono en el que se encuentra todo. A metros de donde se come, la basura maloliente se amontona, a centímetros de donde se preparan alimentos al aire libre, pasan los vehículos humeando y contaminando, no hay ni siquiera espacio suficiente para dos. Eventualmente lo que comemos en San Jacinto está lleno de ollín y su procedencia es dudosa.

Alguna vez vimos intentos por ordenar el lugar pero duraron muy poco, no supimos de tareas de orientación y educación ciudadana con los comunarios y habitantes para vivir mejor y atender mejor al visitante. Mientras no hagamos algo y urgente, seguiremos queriendo impulsar el turismo por el peor camino posible.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.