JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

La Asamblea ya tiene ley para designar al subgobernador de Padcaya






1 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 01/2018) La secretaria general de la Asamblea Departamental de Tarija, Sara Armella Rueda, reveló que existe un proyecto de ley para designar a un legislador como subgobernador de Padcaya; aunque el tema no será puesto en agenda hasta recibir una respuesta del Tribunal Electoral Departamental (TED).
Armella indicó que antes de entrar en debate por quién podría asumir en la Subgobernación de Padcaya, deben tener un respaldo legal.
Los candidatos desde la Asamblea para asumir en este cargo son: Willams Guerrero Quiroga y Dina Aparicio Martínez, ambos asambleístas por ese municipio.
La directiva de la Asamblea envió una consulta al Tribunal Electoral Departamental (TED), respecto al tema en cuestión, al referir que existen vacíos legales.
“Más allá de este tema conflictivo, nosotros como directiva tenemos que respaldarnos en la normativa que saquemos, se había visto sacar una ley corta para la elección del subgobernador de Padcaya, por eso habíamos mandado la carta al TED”, explicó la asambleísta.
Entonces, acotó que mientras no tengan un respaldo jurídico, no pondrán en agenda del pleno el tema del subgobernador de ese municipio de la provincia Aniceto Arce.
Arguyendo que el órgano ejecutivo tiene la protestad para designar a esta autoridad, la Gobernación mediante el Decreto Departamental Nº 028/2018, designó a Percy Gregorio Escalante Hurtado, en el cargo de subgobernador de Padcaya.
Escalante está cumpliendo esta función, aunque se mantiene la incertidumbre en esta institución por lo que pueda pasar en la próxima semana.
El debate por esta designación se da a causa de la muerte del subgobernador electo, Rufino Choque Alarcón (1968-2018+), quien falleció el pasado 20 de octubre por un cáncer que padecía. (eP).