MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Instituciones ultiman detalles por celebración de Todos Santos






1 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 1/2018) La tradicional celebración católica de Todos Santos, compuesta una serie de ritos mediante los que los creyentes recuerdan a sus seres queridos que fallecieron, mueve una importante cantidad de personas a los cementerios, por lo que la Alcaldía como la Policía Boliviana ultiman detalles para evitar desmanes.
Diferentes instituciones ya realizaron la planificación correspondiente para que la fiesta se desarrolle con normalidad.
El administrador del Cementerio General, Ariel Zamora, indicó que ya está “todo listo” para recibir a la ciudadanía que anualmente acude masivamente a este espacio en estas fechas.
Sin embargo, indicó que no están autorizados hoy los trabajos de refacción y arreglo de tumbas.
“Ya está prohibido ingresar con pinturas, a colocar lápidas o marcos. Sí se autoriza hasta el mediodía que los jóvenes y niños que trabajan puedan limpiar los nichos para colocar las flores”, acotó el administrador.
La iluminación del Cementerio General estará a cargo de alumbrado público.
Setar no instalará luces en cada tumba. El funcionario indicó que el objetivo es mantener la tradición de adornar e iluminar con farolitos y velas.
Además fue realizado un plan de operaciones entre la administración del cementerio, la Intendencia, la Guardia Municipal, la Policía Departamental para hacer los controles respectivos. Este plan contempla el reordenamiento de las calles y comercios cercanos al camposanto.
La intendente, Rosa Mendoza, informó que junto a la Unidad de Bomberos es realizada la revisión de las garrafas, cocinas y mangueras de gas a todos los puestos de comida.
También está dispuesta la reubicación de estos puestos para evitar riesgos de posibles fugas de gas o incendios.
Mendoza añadió que están realizando operativos de control para evitar que se asienten vendedores ambulantes, especialmente los que comercializan productos ajenos a la tradición como pinturas y material de construcción.
“A todos los vendedores ambulantes les recomendamos que no se les va a dejar ingresar, eso estamos coordinando con la Guardia Municipal”, acotó.
La Policía recordó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas o personas en estado de ebriedad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.