JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Hombre es sentenciado a 25 años de cárcel por violar a una menor






1 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Noviembre 01/ 2018) Tras aceptar su culpa y solicitar someterse a un procedimiento abreviado, el Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba, determinó ayer dar 25 años de cárcel a un hombre acusado de violar a una menor de 13 años.
La pena tendría que ser cumplida en el penal de El Palmar en Yacuiba.
El fiscal de materia, Sabino Ávila informó que tras realizarse la acusación fiscal, el Tribunal determinó programar para el miércoles el inicio del juicio por un hecho de violación a una menor de 13 ocurrido en la comunidad de Bella Vista en febrero del 2017.
“Cuando se realizaba el inicio del juicio, el acusado junto a su defensa solicitó un cuarto intermedio para indicar que se irían a un procedimiento abreviado con el fin de solicitar someterse a la salida alternativa”, dijo.
Al aceptar la solicitud, el juez del Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba sentenció a Pedro Vallejos Pérez a 25 años de cárcel en el centro de rehabilitación de El Palmar por el delito de violación.
“El Ministerio Público realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en este delito de violación, por lo que solicitó la pena máxima por ese delito”, dijo.
Explicó que el acusado admitió haber cometido el delito de violación y se sometió a un proceso abreviado e indicó que estaba arrepentido.
Recordó que ese hecho delictivo ocurrió el 23 de febrero de 2017, cuando el sindicado ingresó por una ventana a la habitación de la víctima para agredirla.
“Entre los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público se encuentran el examen médico forense, que demuestra la comisión del delito, pero además, se pudo verificar que producto del abuso sexual, la menor quedó embarazada, por ello como Ministerio Público instamos a la población a que denuncie estos hechos”, aseveró. (eP).

DATO
El ahora sentenciado se encontraba con detención preventiva durante la etapa de investigación.

DATO
Entre los antecedentes que tiene el acusado embarazó a la víctima.