DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Estudiantes del Santa Ana exponen cuadros ambientales






1 noviembre, 2018

(elPeriódico-noviembre 01/2018) La naturaleza también es víctima de la violencia del hombre, por eso estudiantes del colegio Santa Ana iniciaron ayer una campaña de concientización.
Alumnas de la prepromoción del colegio Santa Ana con el objetivo de visibilizar los daños y prevenir los desastres causados al medioambiente, están abordando temas como la tala de árboles.

La profesora de Ciencias Sociales, María Julia Bollan, resaltó esta actividad.
“Es una actividad que venimos realizando hace mucho tiempo, en el Parque los Changuitos”, explicó la profesora.
Refirió que la escuela o el colegio tiene que comprometerse con lo que sucede en el entorno.

Más de 100 cuadros fueron expuestos ayer en el centro de la ciudad.

“Hay que tener en cuenta la zona de Erquis, porque ahora existe mucha contaminación”.
Indicó que el objetivo es alto, con el fin de evitar la violencia no solo física, sino también con lo que ocurre con el medioambiente.

“Existen distintos tipos de violencia, pero muchos no se fijan en la naturaleza. Lo que queremos hacer es prevenirla y muchos no se dan cuenta de esto, siendo que es nuestra fuente de vida”, indicó Fabiana Copa, estudiante del colegio Santa Ana, quien presentó sus obras en la plaza principal.

Para continuar con la campaña de concientización, las estudiantes tienen pensado colgar los cuadros en distintos puntos de la ciudad, como ser el campo para crear concientización. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.