SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Auditoría de caso Alexander constató omisiones e incumplimientos judiciales






1 noviembre, 2018

Erbol

La auditoría legal realizada al caso Alexander encontró omisiones, incumplimientos y otras irregularidades de parte de los funcionarios judiciales que intervinieron en el proceso, por lo cual el Consejo de la Magistratura (CM) alista denuncias administrativas y penales contra los responsables.

La información fue brindada por el presidente del CM, Gonzalo Alcón, quien informó que el reporte de la auditoría ya llegó a la Sala Plena de esta entidad, que a su vez realiza una revisión para hacer las denuncias.

Según Alcón, en la verificación preliminar del informe de auditoría se encontró que las autoridades judiciales que actuaron en el caso Alexander incurrieron en omisión de actuados, incumplimiento de notificaciones y suspensiones de audiencias injustificadas, entre otras irregularidades.

“Existen realmente indicios de responsabilidad administrativa, disciplinaria e indicios de responsabilidad penal. Estos informes, el Consejo de la Magistratura lo que va a hacer es presentarlos como una denuncian ante los juzgados disciplinarios como al Ministerio Público”, anticipó.

El presidente del CM aclaró que las autoridades judiciales implicadas en estas anomalías no son sólo del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, que condenó a Jhiery Fernández, sino también otros juzgados que conocieron el proceso incluso de la etapa preliminar.

Agregó que las responsabilidades podrían alcanzar no sólo a jueces, sino también a secretarios y auxiliares. Anunció que la siguiente semana se terminará la revisión de parte del CM.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.