SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Alerta por 33 posibles casos de dengue






1 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 1/2018) La responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que existen 33 posibles nuevos casos de dengue en la provincia Gran Chaco.
“Estamos con la notificación de sospechas de los municipios del Chaco: Villa Montes, Yacuiba y Caraparí. Al momento estamos a la espera de los resultados para ver si estos se confirman”, refirió.
Está previsto que en noviembre y diciembre incremente la cantidad de casos sospechosos y confirmados.
Durante esta temporada se registran altas temperaturas y humedad, lo que potencia la proliferación del mosquito Aedes aegypti, portador del virus.
Por esta razón, se recomienda a la ciudadanía evitar la acumulación de agua en llantas o turriles sin tapa.
Montenegro añadió que durante esta gestión registraron 35 casos confirmados de dengue, la mayoría en Villa Montes y Yacuiba.
Además, dijo que en el año 2018 confirmaron 6 casos de chikungunya, casi todos ellos en Yacuiba.
Este municipio también registró la mayoría de los casos del virus de Zika confirmados en la presente gestión, la cifra total alcanza los 40.
“En cuanto a las mujeres embarazadas, hemos tenido 2 casos confirmados en esta gestión, pero se les hizo el seguimiento y ambas han dado a luz productos sanos”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.