DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Vallejos cuestiona a Quecaña por no saber encaminar el Chaco






31 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 30/2018) El alcalde del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, cuestionó la gestión del ejecutivo del Gran Chaco, José Quecaña Quispe, indicando que la autoridad transitoria debe cambiar de actitud para tener éxito en su mandato.
“Al ejecutivo regional le falta muchísimo para fungir como máxima autoridad del Chaco, primero no coordina con todas las autoridades de la región, segundo, no tiene comunicación directa con los dirigentes de las organizaciones sociales para elaborar entre todos nuestro plan regional de desarrollo”, sostuvo el acalde yacuibeño.
Añadió que Quecaña tampoco está trabajando con la Asamblea Regional; situación que no solo molesta a Yacuiba sino también a los municipios de Caraparí y Villa Montes.
Justificó la molestia de Villa Montes, cuyos representantes en reiteradas oportunidades cuestionaron el “centralismo del Gobierno Regional”.
“Le dijimos en una asamblea realizada en Villa Montes que debe concertar con todas las autoridades y organizaciones sociales para trabajar en conjunto, poniendo en práctica el 100% de la autonomía regional”, declaró.
Advirtió que si Quecaña no cambia de actitud, Yacuiba también se levantará en su contra.
elPeriódico se comunicó con el equipo de comunicación de Quecaña, pero respondieron que sería “imposible” una entrevista, porque el ejecutivo estaba de cumpleaños.
En Villa Montes fue organizada esta semana una asamblea general donde emitieron un manifiesto en contra de Quecaña.
“Repudiamos el centralismo regional que busca imponer el ejecutivo del Gran Chaco, José Quecaña con actitudes que no respetan la igualdad entre los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes que se encuentran establecidas en el Estatuto Autonómico Regional”, reza parte de ese documento. (eP).
Los datos:
Quecaña fue designado por la Asamblea Regional del Chaco como ejecutivo regional transitorio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.