LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Peralta pide al nuevo fiscal encaminar los 500 procesos que tiene la gobernación de Tarija






31 octubre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 31/2018) El día de hoy el secretario de Coordinación de la gobernación, Waldemar Peralta, pidió al nuevo fiscal departamental, Aimore Francisco Álvarez Barba, que encamine los 500 procesos aproximadamente que tiene la gobernación.

“La gobernación de Tarija tiene aproximadamente más de 500 procesos, solamente en esta última gestión surgieron casi 200 procesos, y hasta ahora no existe ningún responsable, ningún acusado, sí existen varias pruebas, pero no se ha procesado a nadie hasta en el momento”, dijo Peralta.

El día de ayer el fiscal general, Juan Lanchipa Ponce, designó ayer a los nueve fiscales departamentales, como había anunciado tras ocupar el cargo que iba a realizar un cambio radical en esta institución cuya credibilidad está en juego.

Para Tarija el fiscal asignado es Aimore Francisco Álvarez Barba es abogado titulado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y cuenta con una maestría en Derecho Empresarial y de los Negocios Internacionales. Ejerció hasta la fecha como subprocurador de Supervisión e Intervención de la Procuraduría General del Estado (PGE), fue director departamental de la Procuraduría en Santa Cruz, también fue asesor especialista en defensa y arbitraje de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.