Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 31/2018) El día de hoy el secretario de Coordinación de la gobernación, Waldemar Peralta, pidió al nuevo fiscal departamental, Aimore Francisco Álvarez Barba, que encamine los 500 procesos aproximadamente que tiene la gobernación.

“La gobernación de Tarija tiene aproximadamente más de 500 procesos, solamente en esta última gestión surgieron casi 200 procesos, y hasta ahora no existe ningún responsable, ningún acusado, sí existen varias pruebas, pero no se ha procesado a nadie hasta en el momento”, dijo Peralta.

El día de ayer el fiscal general, Juan Lanchipa Ponce, designó ayer a los nueve fiscales departamentales, como había anunciado tras ocupar el cargo que iba a realizar un cambio radical en esta institución cuya credibilidad está en juego.

Para Tarija el fiscal asignado es Aimore Francisco Álvarez Barba es abogado titulado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y cuenta con una maestría en Derecho Empresarial y de los Negocios Internacionales. Ejerció hasta la fecha como subprocurador de Supervisión e Intervención de la Procuraduría General del Estado (PGE), fue director departamental de la Procuraduría en Santa Cruz, también fue asesor especialista en defensa y arbitraje de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales.