DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Instituciones anuncian campaña para realizar cirugías gratuitas






31 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 31/2018) En el teatro cultural Salamanca, será realizado los días 17 y 18 de noviembre un evento que tiene como objetivo principal, recaudar fondos que serán destinados a la Liga del Quemado con el fin de realizar cirugías reconstructivas a personas que sufrieron algún tipo de quemadura.
La representante en Tarija de la empresa “Hairssime Bolivia”, Sonia Álvarez, dijo que esta campaña nació a raíz de los problemas que pasan las víctimas de algún tipo de quemadura en cualquier parte del cuerpo.
“Tu Manito Solidaria se centra en ayudar a estas personas, a raíz de una visita a la Liga del Quemado, pudimos evidenciar su situación y debemos ponernos la mano al pecho, son personas que necesitan una ayuda por ser de escasos recursos”, expresó.
Las jóvenes que conforman un equipo de voluntarias, trabajan desde el pasado sábado, recolectando fondos en diferentes espacios, mismas que recalcaron que un monto mínimo, tiene un alto valor en esta campaña.
“Con el lanzamiento de esta campaña, ahora es más fuerte, nos pondremos a trabajar con nuestras modelos que son imágenes de Hairssime, ellas tienen un arduo trabajo por hacer en la ciudad de Tarija”, destacó.
La presidente de la Liga del Quemado, Dora Burgos de Pereira, aclaró que en marzo llegarán médicos desde Alemania para realizar diferentes cirugías reconstructivas gratuitas a personas de escasos recursos.
“Agradezco a estos grupos solidarios, a la Alcaldía de Tarija, Prosalud, Plan Internacional Bolivia y otros, quienes estamos juntos para que esta campaña se exitosa”, resaltó. (eP).
elAPUNTE
Médicos del extranjero invitan a tarijeños a visitar Alemania
La presidente de la Liga del Quemado, Dora Burgos, informó que con los médicos que lleguen de Alemania a la ciudad de Tarija, invitaron a los profesionales en salud que trabajan en el Hospital del Quemado a visitar su país y expandir sus conocimientos.
“Los médicos que llegarán desde Alemania, indican que los recibirán en sus domicilios para compartir experiencias con sus colegas del Hospital del Quemado”, afirmó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.