MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

CRÉDITOS Y MÁS CRÉDITOS, DEUDAS Y MÁS DEUDAS PARA LA CIUDAD





31 octubre, 2018

Hemos venido insistiendo sobre la distancia que existe entre la gestión municipal en la ciudad de Tarija y las auténticas prioridades, lo decimos con la mayor buena fe y para nada llevados por malos sentimientos, nuestro apego a la objetividad y el equilibrio nos empuja a tratar todos los temas informativos de igual manera, sin desconocer ni negar que al ser personas, seres humanos y ostentar una individualidad que no se puede esconder, nuestra opinión es eso… “nuestra” y no pretendemos que nadie piense igual.

Hace unos días el Concejo Municipal aprobó un crédito tramitado por el alcalde Rodrigo Paz para construir seis puentes, dimos nuestro criterio y hoy que se pide aprobar otro crédito para construir centros de salud, lo ratificamos… no se está haciendo lo correcto y se está agrediendo la inteligencia de la gente… es sencillo, no se puede entender que se usen recursos propios de la comuna para el mástil millonario (Bs. 5 millones) y se diga a los vecinos de los barrios IV Centenario y San Bernardo que no hay dinero para construirles su postas de salud, ya con estudio a diseño final, por la misma cantidad… creemos que no se puede endeudar a la ciudad para hacer puentes y querer hacer solo uno por casi Bs. 100 millones con recursos propios, según los arquitectos. No se puede tramitar otro crédito para construir centros de salud y seguir adelante con “Ciudad Inteligente”, un muy cuestionado proyecto del que hasta la Gobernación marcó distancia. La contraparte municipal sería aproximadamente de Bs. 45 millones y se quiere seguir adelante aunque sea así. Nosotros nos preguntamos lo que se pregunta la gente… ¿ por qué no usamos los millones que tenemos en nuestras arcas para hacer lo más necesario, lo prioritario?, ¿ por qué no dejamos de lado los Bs. 100 millones del puente 4 de julio y hacemos seis puentes más incluyendo este último pero reduciendo costos, así no nos endeudamos. ¿ Por qué no dejamos lo Bs. 45 millones de Ciudad Inteligente y con eso construimos los centros de salud y así no nos endeudamos?…¿quién le dice a su hijo que no tiene para pagarle la universidad y se compra un auto cero km y saca un crédito para los estudios del hijo?… esa inversión de criterios en las prioridades dejan mucho que desear y permiten sentir la distancia entre lo que precisa la gente y lo que quieren en la alcaldía. Aún hay tiempo de replantear tanta incoherencia, desde el ejecutivo o desde el concejo….

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.