SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Condenan a un año de trabajo comunitario por golpear a su cuñada






31 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 31/ 2018) Al culminar el juicio oral, el Tribunal de Sentencia de Entre Ríos, determinó dar un año de trabajo comunitario a un hombre que golpeó a su cuñada con un látigo y le dejó cinco días de incapacidad médico legal.
El fiscal de materia, Daniel Lobos, informó que concluyó el juicio porque no había pruebas para probar la autoría del acusado; sin embargo, no se necesita cantidad, sino calidad de prueba, siendo lo que el Ministerio Público presentó para la acusación.
“Durante el juicio se demostró de que el acusado efectivamente el 25 de diciembre del 2017, si adecuó su conducta al tipo penal establecido en nuestra normativa, como son las lesiones graves en desmedro de la víctima, que es su cuñada propinándole golpes”, dijo.
Lobos explicó que, según la declaración de la víctima, la misma se encontraba en su domicilio y una vaca que tenía se salió del terreno e ingresó a la propiedad de su agresor.
El hombre al ver al animal, salió en caballo molesto, correteando en primera instancia a la vaca para luego agredir verbalmente a la dueña.
“El sindicado le pidió a la mujer que cuide su vaca a lo que ella le respondió de que él también pueda ser más hacendoso y cerrar su propiedad, motivo por el que se molesta, yendo en su caballa hasta donde está ella”.
El hombre llegó a la altura de la mujer, sacó su chicote de cuero y empezó a golpearla por la espalda.
La madre del agresor intervino para evitar que siga golpeando a la mujer. Posteriormente la mujer fue llevada al hospital de Entre Ríos, donde le dieron 5 días de incapacidad.
La victima asistió al juicio donde contó su verdad y el acusado en la audiencia, contó otra historia.
“La juez de sentencia determinó un año de cárcel, que puede ser canjeado y en este caso no habría detención carcelaria, por lo que ahora debe hacer trabajos comunitarios en su comunidad”, aseveró.
El hombre además tiene restricciones para acercarse a la víctima. (eP).

DATO
La víctima tuvo levantamiento de piel por los golpes.

DATO
En el juicio, la defensa del acusado indicó que el hombre también fue víctima de golpes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.