DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Concejo analiza prioridades para aprobar crédito municipal






31 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 30/2018) El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, informó que antes de aprobar el proyecto el empréstito de Bs 36.000.000 para el Gobierno Municipal, deben analizar si el proyecto contempla las prioridades de los vecinos, haciendo alusión que primero deben ser equipados los hospitales.
“Se analizará, se verá si se están contemplando las prioridades en nuestra ciudad, el tema de alcantarillado, de agua potable, de salud, de educación y de deporte, después viene la infraestructura”, dijo Rosas, al indicar que el Concejo no tendrá ningún problema en aprobar el empréstito si los recursos están enmarcados en esa línea.
Entre tanto, la Comisión Política Económica del Concejo, informó que aún no fue derivada la documentación desde el órgano ejecutivo para su tratamiento.
De acuerdo a información de la Secretaría de Obras Publicas de la Alcaldía, los proyectos fueron consensuados con los vecinos.
De los Bs 36.000.000; Bs 12.500.000 serán asignados para la construcción de infraestructura del hospital de segundo nivel dentro del Distrito 7; Bs 11.000.000 para la ampliación y construcción de tres hospitales de primer nivel.
Bs 12.000.000 serán designados para la construcción del nuevo colegio Castelfort Castellanos, además del desarrollo de los pasos peatonales de las avenidas Circunvalación y Jaime Paz Zamora. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.